Crónica: Kadavar + Monolord en la Sala París 15

Ayer por la noche los suecos Monolord y los berlineses Kadavar dieron una lección de stoner en la capital malagueña tal y como pronosticamos en la previa publicada el pasado 24 de Julio.

Noche de stoner en la Sala París 15

Las puertas de la sala abrieron a las 7:30 de la tarde, con el sol ya oculto, se empezaron a ver coches y gente a pie llegar a canjear sus entradas, el ambiente era el idóneo, nada que ver con el pasado sábado en la misma sala, donde actuó el rapero granadino Ayax, esta vez había mucha menos gente y un ambiente más sosegado.

La sala estaba dividida disminuyendo su aforo a la mitad con unos biombos de color negro, ambiente distendido, cervezas y chaquetas con parches de Black Sabbath, Windhand y demás compañeros de la cultura stoner. Sobre las 8:20 aparecen Esben Willems, Mika Häkki y Thomas V.Jäger, batería, bajista y guitarrista respectivamente de Monolord, entre aplausos Häkki comienza a acoplar su bajo para comenzar la actuación.

Monolord en el escenario

Como no podía ser de otra forma daremos información para los “gear heads”, el bajista usó su bajo de la marca Pichelguitars, hace poco subió a su Instagram una imagen del mismo.

Respecto a amplificadores, usó dos pantallas Ampeg, un cabezal de la misma marca y otro Marshall, con intención de acentuar y aclarar su tono optó por un whah en sus solos, delay y phasers.

Thomas usó su ya conocida Flying V negra sin pastilla del mástil, dos cabezales Orange con sus respectivas pantallas de la misma compañía. El tono de la banda es y fue brutal, sumado al impecable sonido de la sala hicieron que sintiéramos vibrar literalmente nuestro cuerpo ante tal cantidad de sonido.

La actuación fue impecable repasando sus tres álbumes, Esben, el batería guiaba a los dos músicos con una pasión y control envidiables, Hakki estuvo brillante, personalmente creo que es uno de los bajistas más singulares y con más presencia sobre un escenario que he visto, arrancó más de una vez el rugido del público.

Publicación de Thomas resumiendo su paso por Málaga:

View this post on Instagram

I think it may be day 17 into the tour.

A post shared by Thomas V Jäger (@thomas_v_jager) on

Temas como Wormland o Empress Rising fueron tocados nota por nota acertando de lleno en cada momento de subida y bajada al unísono del headbanging de sus seguidores. Pasaron unos 50 minutos acabando sin bis y con una liviana despedida dejando el escenario libre para Kadavar.

Con la salida de los berlineses el clímax se limpia un poco, dando paso a un stoner más limpio y melódico, Kadavar está formado por Christoph “Lupus” Lindemann, Christoph “Tiger” Bartelt y Simon “Dragon” Bouteloup.

Tiger era claramente el más extrovertido, animaba constantemente al público y en su actuación dejo cuerpo y alma.

“Dragon”, bajista del grupo uso un Fender Precision Bass conectado a dos cabezales y pantallas Ampeg, sus ataques con la púa retumbaron gloriosamente a través de la sala, su presencia sobre el escenario resulta enigmática, siempre manteniendo la calma, tocando a la vez que se mueve de forma hipnótica.

“Lupus”, guitarrista y vocalista, siempre fiel a su estilo, uso su Gibson Sg color amarillo conectado a su equipo Hiwatt, al igual que en Monolord, el tono y sonido de la banda junto al de la sala era atronador.

Aquí los podemos ver en la terraza del Museo Picasso visitando la ciudad antes del concierto:

Repasaron todos sus álbumes haciendo hincapié en su ultimo trabajo de estudio “Rough Times”. Temas como “Die baby die” o “Tripulation Nation” se corearon siguiendo a Lupus. Los solos de guitarra eran espectaculares, se apreciaba un total dominio del instrumento en la fluidez y en los puntos de improvisación a lo largo del concierto.

Con una duración de casi 1 hora y 40 minutos se marcharon por todo lo alto, dando una lección de stoner rock y deleitando a sus  fieles seguidores, que supieron apreciar la fantástica oportunidad de ver a una banda como Kadavar en Málaga.

Sobre Juan González Gómez

Redactor de La Sexta cuerda

¿Te gustaría darnos tu opinión o aportar algún comentario?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *